Tuesday, June 8, 2010

De moda lo retro


La moda retro se impone en el verano de este año. Los trajes de bañó de una sola pieza y los bikinis con top de talle largo, que evocan los años 50 y 60, inspiraron las colecciones 2010 de los diseñadores de ropa de playa.
"La gran diferencia que veremos [en relación] con los trajes de baño de nuestras abuelas es que vendrán en tonos monocromáticos, brillantes, vibrantes y alegres, como el amarillo, el anaranjado, el morado, el verde eléctrico y el azul turquesa", explicó el diseñador hondureño Merlin Castell, radicado desde hace dos décadas en Los Ángeles.
Los trajes de baño de la temporada vendrán también con estampados de flores, rayas y lunares en colores eclécticos, especialmente en la gama de los amarillos, verdes y café, como imitando el tono de la piel de los lagartos.
"Habrá también con la actual tendencia orgánica o verde, adornados con aplicaciones de bordados y pedrería", agregó el diseñador.
Los pliegues adornarán los trajes de baño de una sola pieza, particularmente en la zona del busto y el estómago, formando "esos trajes de baño glamorosos que usó Joan Collins, de la serie Dinastía. Y hasta se acompañarán con los sombreros de ala ancha que también usó la actriz por los años 60".
El vestido de baño de una sola pieza también se caracterizará este verano por sus diseños dinámicos, que incluyen aperturas (o cortes) profundos en la parte superior del top, los lados o la cintura.
"Algunos de los diseños tienen tiras múltiples que se encuentran en el hombro derecho o izquierdo", resalta el entrevistado. "Son diseños interesantes y futuristas, que perfilan la forma del cuerpo de la mujer delgada y de buenas proporciones".Castell sostiene que el bikini de piezas diminutas, al igual que la atrevida tanga, "no estarán de moda" en Estados Unidos durante este verano.
"Definitivamente, en este país la tanga se queda este año solo como un icono de Brasil", apuntó el experto.
Ciertamente. En las pasarelas de la reciente Semana de la Moda de Río de Janeiro, se vieron bikinis con un top y calzón súper pequeños, con textiles en tonos vibrantes o estampados que imitan la piel de los animales salvajes.
Adiós a las batolas
Castell señala que la salida de baño al estilo batola y el pareo monocromático, o con estampado hawaiano, no se usarán en el verano. Lo in será llevar un pañuelo ancho y rectangular, de algodón o de lino, atado a la cadera.
"También estarán de moda la blusa o túnica de velo al estilo marroquí", aseguró. "Y las túnicas favorecerán sobre todo a las mujeres de brazos y caderas anchas".

No comments: